Mi novia y yo disponemos de sueldos netos anuales de 36.000 euros. Queremos comprar una casa.

Hola,
Entiendo que esta pregunta se la han hecho miles de veces y probablemente sea 'absurda' preguntarla así 'de repente', pero ahora que estoy a punto de comprar una casa me surgen todo el montón de dudas y me doy cuenta que no tengo ni idea del 'mundo' inmobiliario. Mi novia y yo disponemos de unos sueldos medios de unos 36000 euros netos anuales, contratos indefinidos, 'estabilidad' etc... Observo que la gente(en mi opinión) con sueldos inferiores se 'lanza' a pisos de 45 o 50 millones de pestas.
Mi pregunta es a donde podríamos llegar nosotros, es decir, ¿qué precio 'orientativo' podemos ponernos como 'techo' para mirar pisos?. Entiendo que es una pregunta muy abstracta y subjetiva pero tengo pensamientos contradictorios cuando leo información sobre hipotecas, préstamos etc y veo que todo se vende sea cual sea el precio.
Gracias y disculpe el mensaje tan largo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, todo depende de los gastos globales y fijos que tengáis mensualmente(luz y agua de la nueva casa, comunidad, seguro vivienda, coche, seguro coche, IBI, Impuesto del coche... en fin todos los fijos). Calculalos y restalos del dinero con el que contáis al mes. Ahora resta también el dinero de vivir (comida, salidas, gasolina, algunos imprevistos).
De lo que te quede pues calcula la hipoteca dándote de margen 100 euros al mes (es decir busca una cuota mensual de hipoteca 100 euros por debajo de lo que tu puedes pagar porque los tipos de interés y el mibor y todo eso no para de subir y más vale tener de sobra a que falte.
Puedes entrar en la caixa. Es por ejemplo y en el simulador de hipotecas introduce la cuota mensual y los años que desees hipotecarte y te dirá la cuantía que puedes solicitar. O bien pon una cuantía y ve calculando hasta que te salga lo que tu puedes o estimas que puedes pagar al mes sin estar asfixiado. A más años menor mensualidad pero a la larga pagas más intereses.
Ten en cuenta gastos de notaría y demás si también los vas a incluir en cuantía de la hipoteca.
Sobretodo y ten en cuenta que más vale hipotecarse un poco menos y vivir un poco mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas