Entrega de vivienda con defectos

Me entregaron mi piso nuevo en noviembre y tenía pequeños defectos a subsanar, que la constructora aceptó gustosamente que tenía de arreglar.
Estamos en abril y todavía no me han arreglado ni la mitad de las cosas y encina llamo al teléfono y me dicen que no lo he comunicado por fax, y se lo he enviado cuatro veces. Solo hacen que darme largas y ya no se que hacer.
Espero que pueda asesorarme.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Actualmente con la LOE vigente los compradores tiene cubiertas garantías sobre defectos en la construcción. Un año para defectos en acabados, tres años para instalaciones y diez años para daños estructurales.
En este caso que la promotora se niega a reparar, o da largas (esperando que pase el tiempo) lo que se debe hacer es enviar un burofax, con las reparaciones que se tienen que realizar e incluso incluyendo fotos. El burofax tiene valor legal, y en caso que se nieguen, queda por escrito que la reclamación se realizó antes de que transcurriera un año. Con un fax no sabes si lo ha recibido. Con un burofax sí (es como una carta certificada)
Ojo con este tipo de promotoras. Hay que ser constante y dejar todo por escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas