Ayuda casa nueva

Rescindir un contrato de compraventa
Hola! Mi consulta es la siguiente, a ver si alguien puede ayudarme. Firmé un contrato de compraventa de un piso. Pronto terminarán las obras, todo en el plazo previsto, y, mientras tanto, he ido abonando unas cantidades a cuenta. En diciembre tengo que hacer la hipoteca y me estoy planteando si seguir adelante con la compra del piso o no, por diferentes motivos. Mi pregunta es: ¿Puedo rescindir el contrato antes de escriturar? Y si es posible, ¿perdería las cantidades a cuenta que he abonado? Y, si ningún banco me diera la hipoteca (ya que mi sueldo es bajo), ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada contrato de compraventa es diferente, dependiendo de las cláusulas que se hayan firmado. Que te devuelvan el dinero va a ser difícil, porque el promotor lo que quiere es tener garantías de la venta.
Cabe una posibilidad, y es que puedas vender a un tercero la vivienda (si no lo excluyen las cláusulas firmadas.
Sobre el tema de la hipoteca: con el promotor has acordado que él te entrega una vivienda y tú una cantidad de dinero. La forma de conseguirla no es problema de él. La situación hipotecaria está difícil, pero busca a ver si alguna entidad te financia, aunque sea con avales, dobles garantías,... diferentes fórmulas.
En el peor de los casos, si no te dieran la hipoteca, perderías el dinero entregado y la vivienda.
Suerte
Es que el problema es que el banco no me da la hipoteca y aun me quedan 6 pagares firmados por pagar
¿Si rescindo el contrato me exigirán los 6 pagares?
¿Los 6 pagares anteriores los pierdo?
Gracias por ser tan rapido
Pues eso no lo sé, por eso te digo que te leas bien el contrato de compraventa. Los anteriores los pierdes seguro...
Mira la opción entonces de poderlo vender antes de escriturar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas