Comprar vivienda en subasta

Estoy interesado en adquirir una vivienda que se va a subastar. Es un unifamiliar que esta en construcción y que forma parte de una promoción de ocho viviendas, de las cuales cuatro están vendidas y la que me interesa ha sido embargada por la Seguridad Social. ¿Quisiera saber si cuando adquiera la vivienda el constructor puede dejar sin terminar la construcción?. Para contratar los servicios de agua y electricidad necesitare cedula de habitabilidad, ¿quién la tiene que gestionar el constructor o yo? Puedo tener problemas para entrar en la casa (no creo que el constructor me llame para entregarme las llaves).
En fin quiero saber si por ahorrarme un dinero al adquirir la vivienda en subasta me voy a encontrar con problemas posteriormente.
Saludos y gracias.
Respuesta
1
Antes de nada aclararte que en una promoción está el PROMOTOR (propietario, quien pone el dinero) y el CONSTRUCTOR (quien construye). En ocasiones, son la misma persona.
Si se subastan significa que el promotor no tiene dinero y el banco las embarga.
Por lo que entiendo es que si son diferentes, si le pagas al constructor lo que queda por finalizar, lo hará. Si es la misma persona, evidentemente no te la acabarán.
Para contratar los servicios de agua, se necesita una cédula de habitabilidad que te la entrega el arquitecto de la obra una vez esté la obra finalizada. La gestiona el promotor (propietario) con el director de la obra.
En algunas poblaciones, se solicita para contratar las acometidas la primera ocupación, que es un documento que te entrega el Ayuntamiento, una vez comprueban que la edificación se adecua al proyecto con el que se solicitó la licencia.
¿Problemas por entrar? Entiendo que si la casa es tuya... no tienes que tener problemas. Si no te da las llaves... se llama a un cerrajero, sin más.
Es importante que conozcas en que % está la construcción, y desde cuando se solicitó la licencia de obras y si esta está caducada. Que no te preocupe tanto cómo acabar la casa, sino si legalmente estás en plazos y no necesitas ampliar plazos de licencias. De esto te informarán en el ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas