Necesito vender mi piso rápidamente. ¿Como lo hago

Hace un año me compré un piso nuevo con hipoteca puente y ahora tengo que vender el anterior porque estoy pagando las dos hipotecas. ¿Cuál es la forma más rápida de solucionar mi problema y cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un serio problema debido al parón existente en el mercado inmobiliario. En este caso, si trataras de subrogar la hipoteca sumando ambos préstamos, aunque cambiaras incluso el referencial a multidivisa te sería casi imposible de pagar. Así pues, descartando esta opción, sólo te queda la posibilidad de sacarte el inmueble de encima o su carga:
Opciones:
a) Alquilar el inmueble que no ocupas para que este pague parte de la deuda.
b) Alquilar el inmueble con una opción de compra, utilizando de un 50 a 75% del importe de la mensualidad para la compra, y el resto para el alquiler. Es decir, vender poco a poco el piso, ejercitando opciones de compra revisables anualmente para subir el importe de venta respecto del IPC.
c) Aceptar cierta pérdida económica en el primer inmueble y marcar un precio de venta suculento.
Muchas gracias por tu ayuda. Mi intención es vender aunque pierda parte económica. ¿Podría usded ayudarme a vender mi piso con una comisión que pactemos?
Yo le enviaría fotos, datos... Todo lo que usted me pida.
Pienseselo y me contesta. De nuevo muchas gracias por su tiempo.
Indíqueme la ubicación del mismo - población, barrio o urbanización, dirección, m2, distribución de plantas y m2 por habitación, construidos y útiles, el precio al que lo quiere vender, extras (ascensor, garaje, terrazas, orientación).
Cuantos más datos disponga tanto más podemos acotar la búsqueda.
Un saludo
PD: respecto de las comisiones, no se preocupe, vamos a localizar primero y hablamos después de este tema.
El piso está en Alicante, en el barrio de Carolinas Altas al lado de Bulevar del Pla. En frente del Mercadona en la calle Alonso cano 10. Tiene unso 80mts. Es el piso cuarto de un edificio de cinco plantas. El precio que pido son 80.000 euros, a parte su comisión. Tiene parking comunitario, mucha luz, habitaciones amplias, balcón, aire acondicionado en salón, un baño, cocina grande y luminosa. Para entrar a vivir y dejo el salón amueblado.
Si necesita más datos me los pide, gracias por todo.
¿Qué antigüedad tiene?
¿Dispone de ascensor?