Viabilidad hipoteca

Quiero preguntarte acerca de tu opinión sobre si es o no viable esta operación:
Valor tasación inmueble: 270.000
Valor compra: 222.000
Importe pagado contrato compraventa (10%): 22.000
Hipoteca necesaria (incluidos gastos hipoteca): 212.000
m2 del piso: 65
Precio medio zona ?/m2: entre 3800?/m2 y 4300?/m2
Ingresos netos mensuales: ¿2275? (¿27300? Anuales)
Contrato indefinido, antigüedad 3,5 años.
Me gustaría saber si crees que es viable que me den la hipoteca y si crees que me edirán avales. El banco de momento dice que sí, pero no me fio.
El piso iría a mi nombre solo, ya que mi pareja abre una empresa este mes y se ha hecho autónoma, por lo que de cara al banco, también me gustaría saber si se puede hacer algo para que tengan en cuenta sus hipotéticos ingresos en la operación.

2 respuestas

Respuesta
1
Si el piso va solo a tu nombre y tu pareja los posibles ingresos son hipotéticos, yo no la metería por medio.
En cuanto a la viabilidad yo si la veo vas a un del 80% de tasación PERO SOBRE EL VALOR DE COMPRA, vas a más del 90% por lo que tendrás que solicitar una ampliación para llegar a esos 212.000.- y aunque vas a un 80% sobre tasación, la subrogación prevista posiblemente no pase de 177.000.- y sobre los tipos actuales de las hipotecas quizás un poco bajos de ingresos pues calculo que la cuota mensual te ira sobre el 50-60% de tus ingresos, que esperemos baje esa cuota en la medida de que el euribor ya va para abajo.
En el banco también te dicen que es viable pero a veces no depende solo de la oficina sino de la central y por muy viable que sea, pueden salir al final pidiéndote avales eso hasta ese momento nunca lo sabrás.
Obviamente es una opinión de experto pero las circunstancias actuales en la banca son muy cambiantes.
Respuesta
1
Es posible que en esas condiciones le concedan la hipoteca aunque está en los límites en los que los Bancos aceptan el endeudamiento (más o menos el 50%). De hecho, si vd., está casado y en gananciales probablemente le obliguen a que sean los dos los tomadores de la hipoteca. No creo que le exijan otro tipo de avales, aunque con el actual estado de los bancos cualquiera sabe, hay muchas circulares de las centrales de los bancos a las sucursales para que limiten al máximo los riesgos. Dependerá también de los créditos personales que tenga, de las tarjetas de crédito y de su historial con el banco, pagos, domiciliaciones, etc..., si todo eso lo tiene a favor y en su banco le conocen tendrá mucho ganado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas