No me dan hipoteca para comprar una vpo

No me dan un crédito para comprar una vpo, puesto que como en los prestamos cualificados el interés le fija el consejo de ministros y este es más bajo que el euribor, pues los bancos ganan menos que en vivienda libre, y por eso no encuentro a nadie que me de un crédito. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
En este caso, debe vd., estudiar todas las opciones bancarias, visitar el mayor nº de entidades bancarias e incluso consultar con el departamento de vivienda de la Comunidad Correspondiente para que le indiquen quienes son los bancos más interesantes al respecto.
Así mismo, al tratarse de una VPO, trate de conseguir información del promotor acerca de cual es la entidad que financió la obra y tal vez trate de subrogarse al préstamo del promotor de forma que sea la misma entidad la que asuma su hipoteca de la vivienda.
De todos modos, no olvide también revisar sus posibilidades de devolución del préstamo por cuanto los departamentos de riesgos de los bancos se han puesto muy exigentes y el endeudamiento que permiten es mucho menor que hace unos años, no llegan ni al 50% de la renta total de la persona.