Dudas vivienda

Hola, estoy interesada en adquirir una vivienda y he encontrado una que entra en mis cálculos y que me gusta. El problema es que la persona que me la vende acaba de adquirirla para revenderla y hay cositas que no terminan de cuadrarme... Y no termino de tener muchas cosas claras... ¿Cómo podría saber con seguridad si es Vpo o no? ¿En la nota de registro aparece? ¿Cómo podría saber si tiene pendiente recibos de contribución u otras cosas preocupantes? ¿Aparece también en la nota simple del registro? Me da miedo vaya me meta en algo que no es lo que parece ya que el precio es "demasiado" atractivo. Gracias, les agradecería una rápida respuesta porque no dispongo de mucho tiempo para salir de dudas...

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a la vivienda, comprobar si es de VPO o no es sencillo, no tienes más que preguntar en el departamento de urbanismo del municipio o en el instituto de la vivienda de la comunidad autónoma. De todos modos, si tuviera más de 10 años la podría vender en el mercado libre sin problemas.
Así mismo, no dudes en pedir la información correspondiente a la vivienda en el Registro de la propiedad donde podrás ver las anotaciones correspondientes a si existe alguna nota de embargo sobre la propiedad o si existen cargas de las que no te estén informando.
Respecto de la contribución y otros datos, al ser impuestos municipales creo que obtendrás más información a nivel del ayuntamiento. Así mismo, debes preguntar en la comunidad si está al corriente de pago de sus recibos.
En el caso de que aparezca que la propiedad está gravada por hipoteca asegúrate que esa hipoteca se liquida en la compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas