Resolución de un contrato de compra venta

Hola
Es mi primer mensaje en este foro y es que ya no se ni donde acudir.
Supuestamente el piso me lo dan en el primer trimestre del 2009 y me llamaron el otro día para decirme que hasta junio no me lo entregan, e mirado el contrato y he visto que se reservan una prorroga de tres meses (hasta junio inclusive, por lo que en principio bien), pero e estado mirando bancos y no creo que pueda pagar las letras, conforme se están poniendo de abusivos dichos bancos, por lo que me estoy planteando resolver el contrato.
¿He dado 35.000? Hasta la fecha y según el contrato pone que trancurrida la prorroga fijada, tengo derecho a la resolución del contrato (por mi parte) y me tienen que devolver lo que he dado sin penalización ninguna más los intereses legales.
¿Esto es cierto o que quiere decir con lo de "una vez acabada la prorroga fijada"?.
Un saludo y espero que me puedan ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber la promotora que te vende la verdad es que se ha preocupado mucho de dejar todo bien ligado. Lo que quieren decir "una vez acabada la prorroga fijada" es que en principio si ellos incumplen con la entrega te devolverían el importe por ti entregado más los intereses legales, el problema lo tienes tu con los pagos que entiendo quieren decir de lo que te va a quedar después con la letra de la hipoteca ¿no?. Haber aquí poco te puedo decir yo porque en el bolsillo de cada uno, solo uno mismo se sabe, por lo que lo único que puedo hacer es decirte lo que intentaría yo... lo primero de todo si es que te sigue interesando la vivienda es seguir buscando financiación, acude a más entidades bancarias, mirate alguna hipoteca con carencia de 2 años por ejemplo para simplificar de momento la cuota o algo así, y si ni aun con esas, pues entonces hablar con la promotora para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes, lógicamente aquí tienes las de perder tu, pero a lo mejor llegáis a un acuerdo de que te devuelvan la mitad o algo así antes de perderlo todo...
Que tengas muchas suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas