Alquiler vivienda habitual
Buenos días. Mi situación es la siguiente. Compre una casa en mayo del 2005 en la Comunidad de Madrid. Me la han entregado en mayo de 2008. En estos 3 años me he estado desgravando por ser vivienda habitual las aportaciones que he hecho a la promotora y la cuenta vivienda. Desde julio de 2008 he empezado a pagar la hipoteca. Resulta que ahora me voy a ir a vivir con mi pareja a otra localidad también de la Comunidad de Madrid, ya que allí me encuentro más cerca del trabajo. Debido a esto voy a alquilar mi vivienda.
No se como repercute esto en mis declaraciones.
1-¿Puedo seguir desgravándome por mi vivienda lo que pague de hipoteca?
2- En el caso de no poder, ¿tengo qué devolver lo que me he desgravado estos años? Puedo tener justificación diciendo que la compra fue en el 2005, ¿aunque no me la hayan entregado hasta 2008?
3-¿Podría justificar de alguna forma el cambio de residencia? Es decir, ¿si demuestro que donde me voy ahora tengo mi centro de trabajo más cercano? ¿O haciéndome pareja de hecho de mi pareja? ¿O casándome?
4-La persona a la que se lo alquilaría tiene más de 35 años. ¿Creo qué ella no podría desgravarse nada por vivir de alquiler? ¿Podría eso beneficiarme ya que hacienda no sabría que tengo un inquilino?
Muchísimas gracias de antemano
No se como repercute esto en mis declaraciones.
1-¿Puedo seguir desgravándome por mi vivienda lo que pague de hipoteca?
2- En el caso de no poder, ¿tengo qué devolver lo que me he desgravado estos años? Puedo tener justificación diciendo que la compra fue en el 2005, ¿aunque no me la hayan entregado hasta 2008?
3-¿Podría justificar de alguna forma el cambio de residencia? Es decir, ¿si demuestro que donde me voy ahora tengo mi centro de trabajo más cercano? ¿O haciéndome pareja de hecho de mi pareja? ¿O casándome?
4-La persona a la que se lo alquilaría tiene más de 35 años. ¿Creo qué ella no podría desgravarse nada por vivir de alquiler? ¿Podría eso beneficiarme ya que hacienda no sabría que tengo un inquilino?
Muchísimas gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de ninoj
1