Obligaciones en vpo

Voy a adquirir una vpo en mi municipio, pero no se que obligaciones tengo con esta compra, la compro porque necesito vivienda pero tengo dos niños y es una vivienda joven de dos habitaciones, si encuentro en el futuro una opción más adecuada para mi vivienda familiar, ¿podré venderla? No pretendo hacer negocio con la venta, la necesito para vivir, simplemente quiero saber qué conlleva que sea vpo y si perdería dinero en el caso de trasmitirla en un futuro. Muchas gracias. (Es de un municipio de Salamanca)

1 respuesta

Respuesta
1
LAs viviendas de VPO deben de adquirirse para vivienda habitual y permanente Para que se cumpla este requisito tiene que transcurrir como mínimo 3 años.
Al ser VPO y según de que fecha sea, la podrás transmitir no antes de los 5 ó 10 años, y venderla al precio que marque el módulo de la VPO y no a valor mercado.
Creo que deberías informarte de todo esto mejor en el departamento que lleve la VPO de Salamanca, porque yo no conozco todas las zonas y ademas dentro de cada municipio depende también de la fecha de la concesión de la VPO. En Barcelona ademas también tiene que ver los m2 con los habitantes de la vivienda. Informate antes de comprar.
El ser VPO quiere decir que el organismo competente te esta dando facilidades de compra y pago pero con unas limitaciones que debes de cumplir. Informate de todas ellas y decide si te interesan.
Muchas gracias por atender mi duda, aunque ya he realizado algunos pagos de la vivienda, voy a informarme bien antes de firmar el contrato definitivo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas