¿Debemos vender el piso?

Hola,
        Hace aproximadamente 3 años mi novio y yo nos compramos un piso antiguo, muy antiguo en el centro de la ciudad y lo reformamos. ¿En un principio nos salía la letra a unos 600?, más o menos lo mismo que un alquiler decente. Como todos sabéis con esto de las subidas del euribor, ¿la crisis etc. Nos hemos visto con una letra de 900? Y los dos en el paro.
La cuestión es que nos estamos planteando vender el piso e irnos de alquiler, ¿ya qué la diferencia de precio ahora es notable y más con los 200? De ayudas. En un principio no tenemos prisa porque ente el subsidio de desempleo y unos ahorros que tenemos podemos seguir viviendo una temporada larga, además, nos revisan la hipoteca en mayo y nos han dicho que seguramente nos bajará bastante la letra.
Tenemos dudas de si es una buena idea venderlo y si es factible. Sabemos que está mal el tema de la venta de vivienda, pero es un piso reformado en una zona céntrica, y realmente tampoco queremos sacar mucho, ¿la hipoteca es de 155.000? Y nos gustaría aunque fuera sacar algo para no quedarnos sin dinero y si fuera posible liquidar el coche que nos queda sólo un año que pagar. ¿Cuánto deberíamos pedir?
Muchas gracias!
Respuesta
Neneka me da la impresión que tu misma te estas respondiendo a tu pregunta y que lo único que quieres es que alguien te confirme que tienes razón.
Yo me esperaría antes de vender haber como queda la hipoteca con la revisión. Posiblemente se vuelva a quedar como antes o con muy poca diferencia.
¿Vender para meterte en otro alquiler pagando lo mismo casi?.
Vender significa perder. ¿Interesa perder un piso por pagar un coche?.
Y respecto a lo que deberías de pedir pues va en función de localidad, zona del municipio, metros, etc... Ahora no es muy buen momento la verdad.
Pensarlo un poco antes de tomar la decisión. Si podéis pagarlo claro... sino es otra historia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas