Pueden llevarse horno, ¿Antes de entrega del piso?

Buenas tardes,
Hace casi un mes, mi pareja y yo firmamos la compra-venta (y la correspondiente hipoteca) de un piso de segunda mano. Los propietarios nos solicitaron si podíamos firmar la entrega de llaves a tres meses (ya que a ellos les entregaban la nueva casa en ese periodo de tiempo), y así lo hicimos incluir en la escritura, así que la fecha máxima de entrega será el 26 de mayo.
Para mi sorpresa, ahora la ex-propietaria, me dice que se lleva la vitrocerámica y el horno que habían puestos en el piso (me dice que por valor sentimental), y que me deja una encimera de fuego montada.
Mi pregunta es si puede hacer eso, porque solo tiene la oblligacion de "dejar lo que sea", o si me tiene que dejar una vitrocerámica y un horno de las mismas características que las que habían cuando yo visité el piso, y de hecho cuando firmamos la escritura.
Espero noticias,
Gracias y Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema es algo complicado porque no existe ninguna normativa que regule lo que preguntas.
Lo que deberías de haber hecho es hacer un inventario de bienes antes de firmar la escritura con el precario hasta el 26 de mayo. No se si aún estaréis a tiempo de hacerlo.
Si no es así lo único que puedes hacer es que te abone la diferencia en dinero entre lo que te deja y lo que se lleva y más si ella argumenta que se lo lleva por valor sentimental.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas