Resolver contrato

Buenas tardes. Soy el que te preguntaba por el tema aquel de resolver el contrato de compraventa.me ha surgido otra pregunta a raíz de lo que hemos comentado.me decías
Que el notario el día de la firma levantaría acta como que yo no quería o no podía comprar.no se si te he comentado que ese día fue el pasado 16/04/09 , y el notario me ha dicho la de la inmobiliaria que efectivamente levanto acta diciendoque yo no me había presentado a la firma, ¿y así fue.eso de no presentarme a la firma puede ser diferente de presentarme y decir que no quiero firmar?. Lo digo porque llegada la ahora de que me den la parte que me pertenece no sea un problema. Ahora voy a dejar pasar unos días a ver si ello se ponen en contacto conmigo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El levantar un acta es reflejar el porque no compras y estipular posiblemente una vía de acuerdo. No te preocupes que ya veras como recibes el acta por correo desde el Notario, pero ahora les has dejado a ellos la cosa en bandeja.
. Te aconsejo que envíes un burofax a la inmobiliaria explicando los motivos por los que no acudistes y que no fueron otros más que la incapacidad tanto monetaria como laboral, para poder comprar, lo cual tu entendías por ignorancia que ya había habido suficiente con comunicarlo verbalmente a la inmobiliaria.
Solicitas se avengan a un acuerdo amistoso para resolver el tema
Puede ser Y ESTO NO LO SE CON CERTEZA, que en tu contrato se diga que en caso de incorparecencia se entenderá que no te interesa la compra con la perdida total de las cantidades entregadas hasta ese momento.
Amigo, hiciste mal en no presentarte, hubiera sido mejor. Pero bueno, ahora ya está hecho, así que intenta arreglarlo como te comento, haber que pasa.
¿No conoces a algún abogado que te pueda aconsejar un poco?.
No se desde donde me escribes, pero puedes acudir al colegio de abogados y solicitar una entrevista con uno de oficio. Hay unos días que atienden al público, eso es por derecho.
Suerte. Ya me contaras
Hola de nuevo. ¿Después de lo ultimo que me has dicho he estado pensando que si no podía yo devolverles a ellos la jugada pidiéndoles que pidan cita de nuevo con el notario para escriturar definitivamente y después allí con el notario decir y exponer las razones por las que no quieroescriturar y levantar una nueva acta.me serviría de algo?
Saludos
Hola se que me estoy poniendo algo pesado, disculpa pero es que cuando valla yo a ir al abogado quiero llevar las cosas lo más claras posibles.he estado leyendo el contrato y me gustaría comentarte otra cosa que pone que en caso de que ellos no quieran negociar el tema de buena fe, pues, se le podía reclamar. Dice esto literalmente:
  Dicho complejo urbanístico se encuentra actualmente en construcción(era el 23/4/07)y se prevé la terminaciondel mismo y entrega de las unidades inmobiliarias, enel segundo semestre del año 2008, plazo que se considera a todos los efectos orientativo, sin perjuicio en su caso de los avances de obra que puedan producirse.
En una de as clausulas dice esto. Esta fecha ha sido este diciembre pasado, aunque pone orientativo, ya que hay otra clausula que dice esto:
Si la obra no se entrega en el plazo convenido la parte adquiriente podrá optar por exigir el cumplimienta de la obligación concediendo en tal caso, una prorroga máxima de TRES MESES al vendedor, o por resolver el contrato. Obligándose la parte vendedora a devolver las cantidades recibidas más la cantidad de SEIS MIL EUROS, siempre que la parte compradora hubiera cumplido las obligaciones que le son exigibles en dicha fecha y como libre indemnización.
A mi ellos me mandaron un burofax para ir a escriturar con fecha 31/03/09,diciéndome que el día de la firma seria el 16/04/09, ya que hay otra clausula que dice que me tienen que avisar con 15 días de antelación. Pues bien, si es cierto que el notario ha levantado acta de la no comparecencia mía en dicho acto habrá quedado constancia que ha sido 16 días después de esos tres meses, por lo que yo creo que se han descuidado y el burofax me lo han enviado tarde.con lo que a malas puedo ir al notario diciendo que quiero escriturar una vez allí exponer mis razones por las que no quiero firmar haciendo hincapié también en que ha pasado más de tres meses y tienen que cumplir esa ultima clausula que te he expuesto
Que crees tu compañero, no te molesto más gracias
Saludos
Pero vamos a ver el que te has descuidado has sido tu, con estas clausulas tenias que haber ido al notario a levantar acta o bien enviar tu el burofax diciendo que transcurrido el plazo no le concedías la prorroga y resolvías el contrato.
Ahora se puede entender que como tu no comunicaste nada pues les concedías esa prorroga.
Envía el burofax exponiendo lo primero y acogiéndote a las clausulas haber que pasa. Pero te sigo aconsejando que deberías de acudir a un abogado para intentar por lo menos recuperar el dinero.
No me molestas puedes seguir consultando todas las dudas que tengas, pero creo que lo que acuerdes debe de ser YA. NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO porque va en contra tuya.
Es que la prorroga desde el momento que paso diciembre del 2008 yo la concedo y es por eso por lo que a mi me favorece esa clausula, si es verdad que si hubiera ido al notario me hubiese sido mejor, pero a partir de marzo es cuando yo puedo alegar eso.
Yo aun no quiero mover ficha porque no se como van a salir ellos cuando quieran resolver el contrato. Yo me conformaría con perder el 25% ya que reconozco que es culpa mía lo de no firmar. Pero si les entro del tirón diciéndoles que me tienen que dar equis dineros por haber pasado tres meses, pues a lo mejor la cago más y van conmigo a rajatabla yentonces no pillo nada.
He hablado con la notaria para ver si han levantado acta, no me lo quieren decir.les he dicho que ya me tenia que haber llegado la notificación, y a la chica se le ha escapado un ¨no me consta que halla¨y después rectifico diciendo que no me puede decir información, por lo que creo que no se a levantado ese acta porque ellos tampoco hallan ido, o por alguna otra razón. ¿Están obligados a decírmelo?
Saludos
Envía el burofax solicitando visita con ellos tal y como te indiqué. El interesado eres tu. ¿Ellos no te van a llamar para devolverte el dinero?.
Da tu la cara e intenta negociar, será lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas