Inmobiliaria

Hola:
He firmado una hoja de visitas con una inmobiliaria, que me mostró varios aptos en cádiz, ¿tengo obligación de comprar con ellos? Cobran el doble que otras inmobiliarias de la ciudad.
¿Cuándo firmé me dijeron me firmas la hoja de visitas?
Claro la firmé, era verdad me habían mostrado 4 aptos, después me enteré cuanto cobran y me han dicho en otras inmobiliarias que tengo obligación de comprar con ellos, si no me pueden reclamar sus honrarios.
Muchas gracias.
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si compras uno de los apartamentos que visitaste, en principio te estás comprometiendo a comprarles a ellos, ya que han sido los que te dieron la información necesaria.
Si decides comprar uno de esos apartamentos a través do otra inmobiliaria o directamente al vendedor, la inmobiliaria puede exigirte el pago de su comisión. Te han informado bien en las otras inmobiliarias. (Según el caso podría llegar a compensarte comprar y esperar a que la inmobiliaria venga (si viene) a reclamarte.
De todos modos, si el vendedor no tiene contrato de exclusividad, hay un truco (poco ético) que consiste en comprar a otro nombre (que puede ser otra persona o una sociedad formada por ti); pero ese es un mundo algo proceloso.
Muchas gracias!
Pero creo que es un engaño porque no me informaron antes de firmar, ¿no se puede denunciar en el defensor del consumidor o algún organismo oficial?
Muchas gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas