Piso saltando inmobiliaria

Visite un piso a través de una inmobiliaria, sin firmar ningún parte de visita. Pedían 40 millones y yo lancé una oferta de 32millones a la inmobiliaria. El agente inmobiliario me dijo que los dueños no iban a considerar mi oferta y que por lo menos debía hacer una oferta de 37 para que se lo comunicara al vendedor, no entendí muy bien esta reacción, pues considero que no se pierde nada por cuminar la oferta, sea cual sea, más que el gasto de una llamada. Por mi parte he conseguido contactar con los vendedores y he conseguido que acepten un precio final de 35millones, 2 millones menos de lo que me decía el agente. ¿Tengo alguna obligación hacia la inmobiliaria? ¿Me puede reclamar algo a mi o al vendedor? No tienen el piso en exclusiva con esa agencia. Agradecería una respuesta rápida.
Saludos.
Respuesta
1
Entiendo que no tienes ninguna obligación con la inmobiliaria (por no haber parte de la visita), del mismo modo, el vendedor, si no tienen la exclusiva de su venta tampoco tiene ninguna obligación con ellos.
En todo caso debo comentar unas cosillas sobre tu historia:
- Aunque no firmases el parte de visita, sí es cierto que tuviste conocimiento del piso a través de la inmobiliaria, así que no es demasiado ético que te hayas aprovechado de su trabajo y les quites el beneficio de esa gestión, ya que ese es su trabajo.
- El agente inmobiliario debería haber transmitido tu oferta al cliente, salvo que tuviese instrucciones previas muy precisas de precio máximo (que es posible); aunque su actitud es desgraciadamente demasiado común y (en mi opinión) poco profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas