Inmobiliaria incumple contrato

Hola
He firmado un contrato de compraventa de una vivienda de 2ª mano por el cual entregué 2000 euros en concepto de arras penitenciales y/o señal (tal y como figura en el mismo).
Al día siguiente de la firma la inmobiliaria se puso en contacto conmigo y me comunico que el precio que figura en el contrato es erróneo y me piden por la vivienda 9000 euros más.
Yo quiero comprar la casa, y quisiera saber si la inmobiliaria esta unicamente obligada a devolverme el doble de la señal entregada por incumplimiento de contrato, o puedo tomar medidas legales para conseguir la vivienda al precio que figura en el contrato.
Gracias
Respuesta
1
Si dispones para poder pagarla ya podrías enviar un burofax citando a escriturar, pero independientemente si se incumple el documento de arras (art. 1454del código civil) te devolverán el doble y no escrituraran. Lógicamente puedes tomar medidas legales, pero será algo largo y costoso y al final terminaras perdiendo. Yo de mi consejo es que pactes con la inmobiliaria si te interesa la casa y llegues a un acuerdo en el precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas