Duda sobre intenciones de una promotora

Hola, te expongo mi problema a ver si sabes asesorarme o por donde van los tiros..
El caso es que hace algún tiempo vi una promoción de viviendas en la comunidad de madrid, en la que la promotora ofertaba viviendas VPPB, VPPL y vivienda libre.
Cuando me acerqué a informarme a la oficina de venta, me aseguraban que toda la VPPB estaba vendida, y prácticamente toda la vivienda libre, no así la VPPL, de la cual tenían todavía la mayoría sin vender.
El caso es que debido a los metros cuadrados que tenían las casas que quedaban por vender, el precio de las mismas se me iba por encima de mis posibilidades y más aún cuando en VPPL no hay ninguna ayuda estatal ni de la comunidad.
Por casualidad, hace algún tiempo me enteré de que lo que decía la promotora era falso, ya que todavía tenían dos áticos de VPPB sin vender con menos metros que los demás pisos y cuyo precio se encontraba dentro de mis posibilidades con lo cual me dirigí a preguntar directamente por estas viviendas y tras ponerme my pesado conseguí hasta los planos y formas de pago de los mismos. Su argumentación fue que en efecto estaban sin vender pero que eran para familia numerosa (siendo las más pequeñas de la promoción!) Con lo cual habría que esperar más de un año para que intentaran que la comunidad les dejara venderlas como VPPB y bla bla bla..
Lo curioso de todo esto es que si las quisieran vender, a pesar de ser para familia numerosa, las tendrían anunciadas en algún sitio, y sin embargo no aparecen por ningún lado, como si no existieran, no las ofrecen en su página web ni en ningún documento o folleto en su oficina.
Se que si la promotora no quiere venderme una vivienda no está obligada, y que su única obligación es que la persona a la que se la vendan cumpla con los requisitos de VPPB.
Lo que yo me pregunto es:
¿Qué objetivos tiene esta promotora? ¿Es una artimaña comercial para intentar vender antes los demás pisos ya que éstos al ser áticos y más baratos los venderían muy fácilmente? ¿Verdaderamente existe una calificación VPPB para familia numerosa? ¿Puede ser que lo único que quieran es "guardarlos" para vendérselos a algún amiguito o conocido? ¿Pueden intentar cambiar la calificación de VPPB a VPPL o incluso a Libre para obtener mayor beneficio con su venta?
Tengo alguna manera de presionarles o notificar, reclamar, ¿o simplemente hacer constar en la comunidad de madrid/oficina de vivienda/fomento... Que yo estoy interesado en la compra de esa vivienda para que no argumenten a la comunidad que es que no han conseguido venderlos "porque no los quería nadie" y así intentarlos cambiar de calificación?
Hay algún sitio u oficina en la que me puedan decir exactamente que tipología o calificación tienen dichos pisos, porque en la oficina de vivienda me dijeron que ellos no pueden hacer nada.
Se muy poco acerca de estos temas y creo que intentan que me meta en uno más caro a pesar de que saben que no lo haré porque no puedo económicamente y más tal y como están ahora las cosas.
Le agradezco mucho su atención, y siento el rollazo que he soltado pero es que estoy muy interesado en esa vivienda ya que por localización, precio y demás es de lo poco que está a mi alcance y veo que si espero un año como ellos me dicen se me va a colar alguien en medio o va a cambiar su precio y al final me quedaré sin ella.
Muchísimas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Seré breve: Si es una promotora y no una cooperativa no están obligados a venderte ningún piso en concreto, ellos seleccionan que viviendas venden y a quien. Si es una cooperativa la cosa cambia. Pero vamos a mi lo que me suena es que esas tipologías las tienen guardadas para algún conocido o para venderlas al final (cosa licita por cierto)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas