Terreno segregado

Buenas Tardes, he visto una vivienda rural que está muy bien de precio y cumple las expectativas que busco. El problema es que me dice el dueño que el terreno es procedente de una herencia que ha habido una segregación entre los hermano y por ley no puede escriturarse la vivienda hasta dentro de dos años. ¿Es cierto esto?. Si es cierto y compro la vivienda ¿Qué problemas puedo tener?. El dueño me dice que el único problema es que no puedo solicitar una hipoteca hasta dentro de esos dos años. El tema de la hipoteca no me preocupa lo que me gustaría saber es que problemas puedo tener.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Posiblemente el tema de que no puedas escriturar será porque están esperando a que pasen los años para pagar menos impuestos. Aunque se hubiese segregado se podría escriturar al instante la venta siempre y cuando los demás pasos anteriores estuviesen hechos. Ojo¡ No vaya a ser que exista algún hermano desaparecido y tengan que dar los años para darlo como tal antes de escriturar. ¿Por qué no les piden el titulo por el cual venden y te vas al registro de la propiedad?. Igualmente puedes informarte en urbanismo del ayuntamiento si han tramitado una segregación han tenido que pedir documentos al ayuntamiento. Ojo con las herencias sin inscribir que son peligrosas... asegurate bien antes de comprar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas