Tramites piso

Hola ninoj,
intentaré ser breve en mi pregunta,
He visto un piso en una inmobiliaria de Huesca, el precio del piso, creo es inferior a su precio de mercado. Este mismo piso lo he visto ofertado en otra inmobiliaria, en teoría distinta a la primera. Yo he visitado el piso, a través de una de estas inmobiliarias. Según las dos inmobiliarias, se trata de un piso de una pareja joven que se separa y quiere vender lo antes posible. Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué precauciones (o sea tramites) debo tomar, para que no pueda pillarme los dedos? Es decir, para que no me salga algún "pequeño" imprevisto que convierta esto en una pesadilla en lugar del piso de mis sueños.
Dándote las gracias anticipadas, te mando un saludo.
unimus,
Respuesta
1
Exige a la inmobiliaria que te diga como esta de cargas, y por el importe que sean, seguramente tendrá una hipoteca, asegurate de que no esta impagada ni inscrita ninguna anotación de embargo en el registro de la propiedad. Si el importe de las deudas es superior a la venta asegurate de que el vendedor abonará la diferencia para poder cancelarlas, igualmente exige que se te de antes de firmar nada un certificado conforme esta al corriente de impuestos, y de los suministros de la vivienda, igualmente tiene que disponer de cedula de habitabilidad actualizada. Al ser una pareja joven que se separa posiblemente no habrán llevado los pagos muy al corriente. Por lo demás nada más, antes de escriturar sobretodo todo libre de cargas.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas