Servidumbre y copia simple

Hola, tengo en posesión una casa vieja heredara y estoy pensando en tirarla y construir una nueva, pedí en el registro una copia simple de las casas colindates para asegurarme que no poseía ninguna carga o servidumbre. En ninguna de las copias simples aparecía servidumbre pero uno de los vecinos asegura que en su escritura sí, por lo que no podría hacer uso de todo el terreno sino que tendría que mantener uno de lo patios que ahora existen donde dan dos ventanas de su casa. Al parecer mi abuela y el suyo hicieron un trato verbal por el que él recogía las aguas y ella mantenía el patio para darle luz, pero no hay nada por escrito o por lo menos en las escrituras que yo tengo y en la copia simple no aparecen. Mi duda es,¿es posible que aunque no aparezca en la copia simple de su propiedad ni de la mía ningún tipo de servidumbre, ésta sin embargo aparezca en su escritura?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no te lo puedo responder, pero te diré quien te puede dar la respuesta correcta y sin posibilidad de equivocación.
Por lo que veo, ya has ido al registro de la propiedad y has pedido una nota simple, pero puede que en la nota simple no hayan anotado la servidumbre, si es que está inscrita.
Yo en tu lugar, volvería al registro de la propiedad (lleva la nota simple contigo) y pide que te verifiquen la inexistencia de una servidumbre.
De todas formas, más que una servidumbre, lo que ese hombre tiene en su escritura es un acuerdo de colaboración (no se la palabra exacta). Por lo que puede que no esté registrado.
Es como el caso mucho más común de un usufructo de una vivienda a cambio de cuidados personales, como el de la persona anciana que tiene alguien que le cuida y a cambio le permite vivir en otra vivienda mientras le esté cuidando.
Si no está registrado el acuerdo, es como si no existiera, y si tu abuela ha fallecido, que te confirmen en el registro que el acuerdo ya no tiene validez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas