Compra primera vivienda

Buenos días, acabo de apalabrar la compra de una vivienda; la semana que viene haremos entrega de un anticipo de un 25% del valor; la vivienda se finaliza y escriturará en Abril 2010.
Mis preguntas son:
1. Además del aval bancario (ya solicitado al promotor) para la entrega del anticipo, ¿qué otros temas tendría que mirar? ¿Licencias? ¿Cargas?
2.- En la deducción por IRPF de compra de vivienda, ¿este anticipo sería para deducir en la renta del 2009 o en la del 2010? ¿Qué limite hay?
3.- ¿Alguna subvención para familias numerosas? No es VPO
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Además del aval bancario tendrías que ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple de la finca (ahora será solar) para ver que no hay cargas. Al mismo tiempo, si tienes dudas de que en el futuro, el banco pueda darte o no el préstamo hipotecario, deberías pedir que en el contrato se ponga una clausula de rescisión con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, en caso de que te denieguen el préstamo.
Si entregas el anticipo este año 2009, lo tendrás que poner en la renta de 2009 que harás en 2010. El límite es de 9.050 euros por declarante.
¿Por qué no entregas una cantidad ahora y otra el 1 de enero de 2010? Así podrás desgravar al máximo en 2009 y en 2010.
No te puedo ayudar en la pregunta de la subvención, tendrás que preguntar en el ayuntamiento y en el departamento de vivienda de tu comunidad autónoma.
Creo que antes no me he explicado bien, me refería a no entregar ahora el 25%, sino dar parte de ese 25% ahora, y parte en el 2010.
Muchas gracias, el tema es que me piden de entrada ahora el 25%, sino sí que lo haría así. De todas formas, en el 2010 intentaré llegar a los 9000 euros.
Muchas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas