Los compradores se saltan la inmobiliaria

Tengo una casa a la venta, por internet, con cartel particular y a través de inmobiliaria sin exclusividad. Hace tiempo esta inmobiliaria recibió una llamada de una familia que buscaba casa, y prepararon un circuito incluyendo la mía. Anteriormente ya tenían mi teléfono y solo una llamada de primer contacto, pero la visita fue con la inmobiliaria, con la que no firmaron nada en la visita ni yo tampoco.
Poco después se pusieron en contacto entre particulares y firmamos una señal. Ahora, todavía no hemos firmado la compra venta, pero la inmobiliaria nos ha llamado a ambos reclamando su comisión y amenazando en presentarse el día de la firma para reclamar su comisión.
Mi pregunta es ¿hasta qué punto es reclamable la comisión, y sobre todo, a quien pueden denunciar, al comprador por intentar saltarles o al vendedor?
Espero su respuesta. Gracias de antemano
Respuesta
1
Si no tienes contrato de exclusividad con la inmobiliaria entiendo que esta puede reclamarle al comprador ya que conoció la casa con la intermediación de la inmobiiaria, pero no a ti.
De todos modos sería recomendable que revisases detenidamente el contrato que tengas firmado con la inmobiliaria.
Gracias por la aclaración, pero no tengo el contrato, ni ficha ni nada. De una manera sutil me acercaré a pedir una copia. Entonces tengo una duda, ¿pueden negarse a dármela?, en caso afirmativo, ¿qué debo hacer?
Gracias de nuevo
Si firmasteis un contrato ya deberías tener una copia; de todos modos si no quieren darte una copia, creo que tus opciones pasan por un abogado (y yo soy arquitecto).
Pero en principio si no tienes firmada exclusividad con ellos a quien pueden reclamar es al comprador pero no a ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas