Finca registrada como arable

Hola, tengo unas dudas sobre un terreno, que a continuación os expongo, a ver si me podéis ayudar.
Tengo pensado comprarme un terreno registrado como terreno de tierras arables con luz y agua al lado y con una casa construida en la finca colindante y en algunas fincas cercanas. Podría realizar algún tipo de vivienda (fin de semana, cabaña..)¿En él? ¿Se podría sino realizar un cambio en el registro de la categoría del terreno? Se trata de un terreno de 1574 m en la provincia de Asturias.
{"Lat":43.3721139344465,"Lng":-5.17258644104004}

1 Respuesta

Respuesta
1
La edificabilidad del terreno no depende del registro sino del planeamiento aplicable al mismo. Si el terreno no es edificable no podrás edificar (obviamente)
Deberías consultar en el ayuntamiento las condiciones urbanísticas del terreno. Por mi conocimiento de la normativa urbanística en Asturias, si no es un núcleo es muy posible que no puedas edificar, y si es el indicado en el mapa no tengo muy claro que pertenezca a uno (aunque podría ser que sí o estar en un área de expansión).
Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta pero me gustaría me aclarase si es posible una duda, si en ese terreno agrícola hubiese una casa en ruina pero que no esta registrada(aunque si el terreno) ¿Se podría reconstruir la casa, aunque realmente no constase en ningún sitio, más que físicamente? ¿Tendría qué registrarla antes?
Habría que registrar la edificación antes (relativamente sencillo) y hacerlo como vivienda (complicado); aportando las pruebas disponibles de que estaba allí hace tiempo (Planos catastrales anteriores a la normativa, fotografía aérea, declaración jurada, etc.)
Es decir, primero tiene que constar que existe, antes de poderla reconstruir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas