Requisitos para una vivienda de la EMV

Buenas tardes, tengo varias dudas, esta es nuestra situación-.
Mi novio y yo queremos acceder a una vivienda de la EMV de Rivas y también enviar la solicitud a la EMVS de Madrid.
Mi novio tiene a su nombre un porcentaje de la vivienda habitual donde vive su madre, ya que al fallecer su padre les correspondió a cada hno un 12% aprox del piso y otro 12% de otro piso del padre. En uno de los pisos vive la madre, es la casa de toda la vida, y en el otro está cerrado a expensas de venderlo.
Yo he vendido la parte de mi piso por herencia de mi madre, un 27% a mi hno (condominio) y no figuro en el Registro de la Propiedad en Madrid. En Toledo tengo también por herencia un 28% de una vivienda.
Los dos estamos viviendo de alquiler en Madrid. El tiene 28 años y yo 32. Trabajando, ¿contrato fijo y ganando entre los dos unos 31.000? Al año.
¿Con todos estos datos qué posibilidades tenemos de poder acceder a un piso de la EMV de ambos ámbitos (Rivas y Madrid Capital)? Estamos pensando en tener un hijo sin casarnos, ¿esto ayuda?
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Si en las zonas que me están diciendo si funciona igual que aquí en cataluña no se puede tener ninguna vivienda en propiedad para poder optar por otra de protección. Pero como me dices que las participaciones que tenéis son por herencia yo lo que haría seria acudir al organismo que corresponda y exponerlo dado que ninguna de ellas constituye vuestra vivienda habitual. El tema de tener un hijo os puede ayudar si formalizáis la relación como pareja de hecho para que los ingresos que soliciten sean superior al formar una familia de 3 miembros.
Siento no poder ayudarte más dado que desconozco las noramtivas de las zonas de las que me hablas.
Muchas gracias!
Pues mira algo me has ayudado al indicarme lo de vivienda habitual, ya que en este caso no lo es y desconocía este aspecto.
Saludos a Barna, mi padre y mi hna viven allí!
Gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas