Requisitos para viviendas de la EMV

Buenas tardes, tengo varias dudas, esta es nuestra situación-.
Mi novio y yo queremos acceder a una vivienda de la EMV de Rivas y también enviar la solicitud a la EMVS de Madrid.
Mi novio tiene a su nombre un porcentaje de la vivienda habitual donde vive su madre, ya que al fallecer su padre les correspondió a cada hno un 12% aprox del piso y otro 12% de otro piso del padre. En uno de los pisos vive la madre, es la casa de toda la vida, y en el otro está cerrado a expensas de venderlo.
Yo he vendido la parte de mi piso por herencia de mi madre, un 27% a mi hno (condominio) y no figuro en el Registro de la Propiedad en Madrid. En Toledo tengo también por herencia un 28% de una vivienda.
Los dos estamos viviendo de alquiler en Madrid. El tiene 28 años y yo 32. Trabajando, ¿contrato fijo y ganando entre los dos unos 31.000? Al año.
¿Con todos estos datos qué posibilidades tenemos de poder acceder a un piso de la EMV de ambos ámbitos (Rivas y Madrid Capital)? Estamos pensando en tener un hijo sin casarnos, ¿esto ayuda?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentare ser breve y conciso:
Las posibilidades dependerán de la baremación que imponga cada una de las EMVs, si me preguntas por impedimento legal para optar a una vivienda protegida, en principio ninguna, siempre que el 12% de tu chico no valga más del 40% del piso que os interesa.
Respecto a tener un niño: A que os den vivienda no ayuda mucho, da igual casados o no, pero como experiencia personal es lo máximo, yo no se que hacia antes de tener el mio... Te lo recomiendo encarecidamente!
Muchas gracias por tu respuesta! Perdona, he estado fuera y no he podido acceder a internet. Me has resuelto la duda, y me has dado más ánimos.. :-). Un saludo y mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas