Sin licencia primera ocupación no quiero escriturar

Hola:
Tengo un problema, Me tienen que entregar una vivienda pero no tienen la licencia de primera ocupación desde hace un año, yo les he dicho que me devuelvan el dinero pues no quiero seguir esperando. La respuesta de ellos ha sido que se quedan con el dinero que entregue. Así esta la cosa hasta el momento y estoy muy preocupado pues es mucho dinero.
Decirme algo por favor, pues voy a perder todos mis ahorros y estoy muy mal.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
TU TRANQUILO, primero te tienes que leer bien lo que dice el contrato, no vaya a ser que tenga alguna clausula que diga que entregaran la vivienda cuando tengan la documentación y por eso te estén diciendo que no te devuelven el dinero. Después de un año deberías de enviar un burofax citándolos en una notaria para otorgar firma de escritura puntualizando lo siguiente: ruego acudan debidamente documentados. Si no se presentan o se presentan sin la licencia levantas acta notarial y con esto podrás reclamar judicialmente las cantidades entregadas en caso de no querer devolverlas, entendiendo que después de 1 año se te está causando un daño material importante, a no ser que lleguéis a un acuerdo de una indemnizción por cada día que pase desde el vencimiento. La licencia de ocupación la necesitas para el alta del agua, no escritures sin ella.
Hola ninoj:
Muchas gracias por responder, pero te voy a poner todo más claro para ver que te parece:
La historia empezó cuando en plano di la señal para dos viviendas, esto fue aproximadamente el 6 de mayo de 2005. La cosa iba muy lenta y de escriturar el 30 de junio de 2007, firmamos un anexo modificando la firma para el 31 de marzo de 2008. LLegada esta fecha la construcción no estaba finalizada, en un nuevo plano que me mandaron me quitaron un vestidor de la habitación, una parte de la urbanización no se iba a construir, por lo que empecé a dudar de la constructora y pensé que lo mejor era echarme atrás y intentar conseguir el dinero. Intento mandarles emails diciéndoles que si podía comprar una sola vivienda, que dos era mucho, que no disponía de dinero, escusas que no sirvieron para nada, ellos me decían que escriturase las dos. Ellos siguen sin la licencia de primera ocupación, me insisten en que escriture pero yo llamo al ayuntamiento y me dicen que todavía no tiene la primera ocupación y que sin ese papel no escriture, pero a la constructora no le importa, por lo que el24 de junio de 2009 les envío un burofax diciéndoles que no quiero seguir adelante y que por favor me devuelvan el dinero, ellos me responden diciendo que no tengo razón, que ellos me citaron el 18 de marzo en la notaria y que yo no acudí, que las viviendas fueron debidamente terminadas con su acta final de obra y toda su documentación en regla(Cuando tengo un papel que dice que los arquitectos certifican que las obras han finalizado el 12 de noviembre de 2008). Por lo que esto junto con la falta de la licencia de primera ocupación, ¿creo qué deja claro el asunto no?.
A ppasado mucho tiempo y no tengo ninguna noticia de ellos, no se que hacer, tengo mucho dinero invertido y estoy malviviendo cuando podría vivir tranquilo.
Por favor si puedes dime algo o si crees que puede haber algo en los contratos que no me halla dado cuenta, y te quería decir, ¿quién crees que puede tener razón ante un juicio?.
Muchas gracias.
El tema de ir a juicio desde mi punto de vista es complicado, los jueces son personas no nos olvidemos de eso, y en estos casos aunque consiguieses que te dieran la razón te costaría tiempo que la promotora te devolviese el dinero.
Yo recogería todas las pruebas argumentales que tengas. Coge el final de obra, ves al ayuntamiento y consigue mediante el contrato que tienes que te den un documento en el estado en que se encuentra el expediente para la obtención de la licencia de ocupo, acude al ministerio vivienda para ver si han pedido la cedula de habitabilidad porque seguramente no la tendrán tampoco, llama a las compañías para ver el tema de los suministros y comprueba también en el ayuntamiento que no exista algún plan de urbanización. Acude al registro para ver las cargas escrituras, por ejemplo hipoteca del promotor sobre los pisos etc...
Con todo esto escribe un burofax y lo envías a la promotora diciéndoles que les concedes un plazo de por días para escriturar y que en caso contrario si llegado la fecha del vencimiento que les des no tienes notificación por parte de ellos procederás a demandarles judicialmente solicitando las cantidades entregadas hasta ese momento.
El 31 de marzo tenia que escriturar, después demucho tiempo les mande un burofax, el 6 de junio de este año, diciéndoles que me devolverían el dinero pues no tenían todavía la licencia de primera ocupación y ademas en plano me habían quitado una zona de 4 metros cuadrados para guardar la ropa, muchas de las promesas de el principio no se habían hecho, como una zona de apartamentos para compartir entre los propietarios. Ellos me dijeron que me lo iban a alquilar sin ningún problema cuando ahora me dicen que eso es mi problema, ¿por lo que me gustaría me devolverían el dinero.No crees que tengo razón?
No lo sé. Lo único que podrás reclamar es lo que tengas escrito, independientemente de las promesas verbales que te hiciesen si no las tienes por escrito no te servirá de nada. Mira a ver si localizas la publicidad que hicieron y por la cual contrataste y si no se acerca a la realidad podrías denunciar por publicidad engañosa. Vuelvo a insistir, lo único que puedes hacer a nivel particular es enviar burofax paa ver si se asustan, pero sino tendrás que buscar un abogado y demandar judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas