Venta de piso

Buenos días:
Estoy a punto de vender mi piso y tengo unas dudas. ¿A la hora de traspasar la titularidad de los suministros (electricidad, gas natural, agua como lo hago? ¿Hacemos cambio de nombre? ¿Me doy de baja y él ya se dará de alta? ¿Qué ocurre si el nuevo propietario se niega a hacer el cambio de nombre y a mi me siguen llegando facturas de su consumo de suministros aún ya no siendo yo el propietario? ¿Los devuelvo al banco? ¿Cómo ves que el día de entrega de llaves haga venir a un notario a que levante acta de la lectura de contadores de suministros para que yo pueda defenderme en caso de problemas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que puedes estar tranquilo por el tema, porque no suele ser un problema el cambio de nombre de suministros.
Quizás la manera de hacerlo para que tu te cerciones de que se realiza el cambio, es hacerlo unos días antes de la firma ante notario. Acompaña al comprador a las respectivas oficinas de agua, luz y gas, y realizad el cambio juntos. Es mucho más barato para él hacer un cambio de nombre, ya que en el caso de que dieras de baja los suministros, tendría que volverlos a dar de alta él, con el consiguiente gasto de nuevos contadores.
Yo no gastaría dinero en hacer venir al notario para tomar nota de las lecturas de suministros, creo que es un gasto innecesario. ¿Simplemente redacta un sencillo documento en el que diga que el nuevo propietario se hará cargo de los gastos a partir de la lectura?. Firmadlo los dos, es suficiente.
Gracias por contestar tan rapido. Si el pusiera mil excusas para hacer el cambio, pasaran los días y el no hubiera hecho el cambio y comenzaran a llegarme facturas a mi nombre ¿puedo devolverlas al banco? ¿Cómo demuestro a las compañías que no lo he hecho yo? Es por eso lo del notario hacerlo venir el día antes o el mismo día antes de la entrega de llaves, que lo certifique y con este documento y la copia simple de la escritura que diga que a partir de ahora el propietario es el... lo digo porque al agua, gas, luz tienen mi nº de cta. y ellos me seguirán facturando si el otro no hace el cambio de titularidad... ya se que es un poco raro pero en el fondo no se que tipo de persona es el nuevo comprador. Muchas Gracias.
La solución es que hables con el nuevo comprador y le avises de que si no hacéis el cambio de titularidad antes de la firma ante notario, das de baja todos los contadores al día siguiente de la firma. No hay más problema, verás como el comprador se dará prisa. Sigo pensando que es un gasto innecesario el llamar a un notario, pero el dinero es tuyo, evidentemente haz lo que creas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas