Venta piso

Buenos días:
Estoy a punto de vender mi piso y tengo una serie de dudas. A la hora de traspasar la titularidad de los suministros (Electricidad, Gas Natural, Agua) ¿Cómo lo hago? ¿Un cambio de nombre con el nuevo propietario? ¿Me doy de baja y él ya se apañara? ¿Qué ocurre si él se niega al cambio de nombre y a mi me siguen llegando facturas de consumo de suministros que yo ya no he realizado al no ser el propietario? ¿Los devuelvo al banco? ¿Cómo ves que el día de entrega de llaves haga venir a un notario que levante acta de la lecturas de contadores para luego poder defenderme si surgen problemas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo lógico es que al comprador le interese hacer el cambio de titularidad ya que en caso contrario se arriesga a que usted de de baja los servicios y además de quedarse sin suministro tenga que pagar una nueva alta.
Dicho lo anterior, lo mejor es que acuerden el cambio de titularidad, si no usted siempre puede darse de baja.
Si el se niega al cambio de titularidad, usted se da de baja, la compañía corta el suministro y el tendrá que tramitar una nueva alta (que es más caro que hacer el cambio de titular y puede tardar un tiempo durante el cual no tendrá suministro)
Lo del notario me parece excesivo, pero desde luego este tomará nota de los registros de ese día.
Buenos días y gracias por la respuesta pero una ultima duda, por favor, una vez el nuevo propietario tenga las llaves de mi antiguo piso y tome posesión de ella, si él sigue en sus trece de no querer cambiar de titularidad y por consiguiente me siguen llegando facturas de su consumo a mi nombre ¿cómo le pueden cortar la luz o el gas? Piensa que los contadores están dentro de su casa y el se puede negar a que los operarios accedan... ya sé que el caso es extremo pero en realidad yo no conozco que tipo de persona es y como puede reaccionar... por eso te decía del notario que levante acta y con una nota simple que certifique que el es el nuevo propietario yo puedo legalmente devolver los recibos al banco. ¿No?
Gracias por tu paciencia y atención.
Saludos
El contador, como su nombre indica, lo que hace es contar lo suministrado, pero el servicio se puede cortar desde el exterior de la finca.
Si se fija, en el exterior de la finca, habrá unos registros de las compañías suministradoras, que pueden cortar el suministro sin entrar en la finca.
Si tiene sospechas de que habrá problemas puede llevar al notario a que levante acta, pero como comenté anteriormente la mejor opción para el nuevo dueño es hacer un cambio de titular ya que es más barato que hacer un alta nueva, y no ocasiona un corte del suministro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas