Compra de vivienda y deducción

Hola.
Tengo 34 años y vivo solo. Después de 15 años pagando alquiler, he pensado que quizás es el momento de comprar una vivienda, pero no se si el próximo año 2010 es el momento ideal o es mejor esperar. ¿Qué me aconsejas? Vivo en Barcelona y quiero continuar en la ciudad. Los precios han bajado pero no lo suficiente como para poder comprarme el tipo de piso que querría. Algo que me ha animado es que quitarán la deducción por compra de vivienda, y por lo que me han dicho si la compras este 2010 te la podrás seguir desgravando, a diferencia de quien se la compre a partir del 2011. ¿Es así?
Muchas gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que creo que el 2010 será de los mejores años para invertir en vivienda, ya que los precios siguen bajando por ahora y, la crisis que nos azota no durará eternamente. En cuanto se vea una pequeña luz de solución a la crisis inmobiliaria, los precios se estabilizarán. Creo que ahora, si sabes negociar bien (no te cortes a la hora de contraofertar al propietario del piso que te guste), podrás obtener un buen inmueble y a un precio inmejorable. En cuanto a la deducción por compra de vivienda, hoy por hoy el gobierno ha dicho que solo se realizará hasta 2011, así que pensemos que será así, si luego cambian las cosas... quien lo sabe. Decídete por lo menos a ir mirando, comparar y buscar cosas que puedan ser de tu interés. Sin prisa pero sin pausa. Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas