Orientación vivienda

Hola. Voy a comprar un piso de obra nueva y entre otras muchas cosas a valorar para mi es bastante importante el tema de la luminosidad, la orientación y las vistas. He visto un piso que me ha gustado bastante y su orientación es sureste. El edificio hace forma de L al revés, con la línea horizontal de la L arriba (no se si me explico) y el piso que me gusta estaría justo en el vértice. De forma de las ventanas que dan al exterior dieran al este, habitación principal, sureste, habitación secundaria y sur, cocina americana - salón.
Es un 2º de un edificio de 4 alturas, en frente tengo un parque y vivo en Asturias.
¿Qué opinión me podéis dar sobre esta orientación? ¿La propia L del edificio me daría sombra entrado el mediodía? ¿Hasta qué hora aproximadamente tendría sol?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Sin conocer la orientación exacta y la posición concreta del edificio no te puedo dar una respuesta concluyente de hasta qué hora tendrás sol; pero por la época del año en la que estamos te aconsejaría un par de cosas:
- La semana que viene se produce el día más corto del año, y con el sol más bajo (el solsticio de invierno, el próximo lunes), si puedes ver el edificio ese día, será el momento del año con menos luminosidad, con lo que si te satisface todos los demás días tendrás más horas de luz natural (aunque también con una inclinación mayor).
- Si el piso está orientado al este recibirás la luz de la mañana, con lo que será luminoso hasta el mediodía y algo sombrío a última hora de la tarde. Dependiendo de tus hábitos de vida puede ser interesante o no. Recibirás sol al levantarte y desayunar, pero no por la tarde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas