Orientación vivienda
Hola. Voy a comprar un piso de obra nueva y entre otras muchas cosas a valorar para mi es bastante importante el tema de la luminosidad, la orientación y las vistas. He visto un piso que me ha gustado bastante y su orientación es sureste. El edificio hace forma de L al revés, con la línea horizontal de la L arriba (no se si me explico) y el piso que me gusta estaría justo en el vértice. De forma de las ventanas que dan al exterior dieran al este, habitación principal, sureste, habitación secundaria y sur, cocina americana - salón.
Es un 2º de un edificio de 4 alturas, en frente tengo un parque y vivo en Asturias.
¿Qué opinión me podéis dar sobre esta orientación? ¿La propia L del edificio me daría sombra entrado el mediodía? ¿Hasta qué hora aproximadamente tendría sol?
Gracias.
Es un 2º de un edificio de 4 alturas, en frente tengo un parque y vivo en Asturias.
¿Qué opinión me podéis dar sobre esta orientación? ¿La propia L del edificio me daría sombra entrado el mediodía? ¿Hasta qué hora aproximadamente tendría sol?
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1