Venta a través de inmobiliaria/por libre

Tengo una duda: hace exactamente un año, vimos a través de una inmobiliaria un piso en venta. El día de la visita firmé el "papel de visita" que demuestra que esa propiedad te la ha enseñado la inmobiliaria. En el momento hicimos una oferta que los propietarios no aceptaron.
Un mes después, en la inmobiliaria nos comentan que el piso lo han permutado por otro inmueble y ya no está a la venta.
Casualmente tiempo después me entero por otros medios que el piso sigue a la venta y nos ponemos en contacto directamente con los propietarios.
Ahora justo un año después los propietarios nos comentan que piensan bajar el precio y que tal vez podemos llegar a un acuerdo.
Mi pregunta es: ¿Puede la inmobiliaria reclamar algo por ser ellos hace un año los que nos enseñaron dicho inmueble por primera vez? Actualmente el inmueble sigue en venta en esa inmobiliaria y nunca nos han llamado ni nos han dicho nada.
Si formalizamos la compra entre nosotros, ¿podría reclamar algo la inmobiliaria?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si el piso ha seguido en venta ininterrumpidamente en esa inmobiliaria este tiempo, sí, la inmobiliaria podría reclamar por habértelo dado a conocer.
Si (por el motivo que fuese) el piso dejó de estar en venta y luego volvió a estarlo y tu tuviste conocimiento de esa nueva circunstancia por otro cauce, en ese caso no porque aún tratándose de la misma propiedad no tuviste conocimiento de la misma por mediación de la inmobiliaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas