Compra de piso! Ayuda urgente

HOLA! Tengo un problema con la entrega de un piso.
Es lo siguiente están tardando demasiado en dárnoslo y estamos pensando en reclamar para disolver el contrato o que nos hagan una rebaja.
¿Se puede hacer?
En el contrato pone lo siguiente textualmente:
Las obras de construcción finalizaran antes del mes de mayo del 2009, la parte vendedora entregara a la compradora en inmueble, objeto del presente contrato, cuando obre en su poder la cedula de primera ocupación o documneto administrativo que le sustituya antes de julio del 2009 y siempre en el plazo de tres meses a contar desde la obteción de la misma...
Luego en partes de resolución de contrato pone:
No se entenderán como imputables al vendedor los retrasos en la entrega del inmueble, que ina vez cocluidas las obras, se puedan producir por demora de los organismos administrativos competentes en la tramitazion de las autoridades administrativas pendientes...
Por favor decirme algo.
Gracias y un saludo
Respuesta
1
Lo primero es informarte si la cedula la han solicitado. Acude al organismo que las tramite para informarte, si eres de barcelona puedes ir al ministerio de la vivienda entre paseo de gracia y rambla cataluña. Si eres de fuera pregunta que organismo las tramita, llama al ayuntamiento.
A partir de esto, si la cedula la han tramitado y no la tienen concedida todavía entonces se entiende que el retraso es por causas administrativas por lo que no puedes de momento reclamar.
Si no la han solicitado deberás de informarte del motivo, si es porque no tienen la obra terminada entonces si puedes reclamar dado que se han pasado del plazo establecido, si es por causas motivadas de papeleo del ayuntamiento habrá que valorarlo.
Informate y me escribes y lo comentamos. De momento no llevan un retraso muy exagerado, ya es normal que las obras se atrasen por lo que si en pricncipio tenían previsto la entrega para julio llevan medio año, a partir de finales de enero o febrero la cosa tendría que estar ya lista.
Acude a mirar lo de la cedula y también puedes acudir al ayuntamiento para ver si ya han presentado el final de obra, que es un documento que necesitan para solicitarla. (Departamento de urbanismo) seguramente tendrás que pedir hora con un aparejador para explicarte el tema y que te digan algo.
Ya me dirás...
Hola primero decirte que muchas gracias por tu rapidez.
Te digo la cedula ya la tienen desde hace un par de semanas.
En teoría íbamos a firmar mañana ya, pero ya es la tercera vez que lo anulan, ahora la escusa es que no están de acuerdo con las minutas ellos y el banco,
y ya empiezo a estar un poco cansado.. no se si me entiendes.
Lo que quería saber si según pone en el contrato podría darles un susto, diciendo que ya no lo quiero o hacerles negociar el precio por la tardanza,
muchísimas gracias y un saludo
Lo de negociar de primeras olvidate que no lo conseguirás, dado que se acogerán a la tardanza por tramites administrativos.
Deberías de proceder de la siguiente forma:
Envía un burofax reclamando lugar, día y hora para firmar YA, acogiéndote precisamente a esta clausula, en el burofax les pones que si transcurrido el plazo de ... 7 días, (+ o -), sin haber sido citado para proceder a la firma de la escritura publica de compra. Venta entenderás que la parte vendedora desiste de la operación, reclamando como compradores la devolución de las cantidades entregadas hasta ese momento más los intereses legales correspondientes por el tiempo transcurrido desde la obtención de la cédula de haitabilidad. Esto deberías de hacerlo de inmediato, para que ellos respondan, si por ejemplo te piden más plazo entonces SI ES EL MOMENTO DE NEGOCIAR UNA REBAJA... ¿vale?.
Ahora ponte en el caso de que no te llaman y se pasa el tiempo que les has dado para ello, bien, entonces deberás de citarlos tu. Dales día y hora de firma en una notaria, (siempre por burofax)) y si llega el día y no se presentan o no escrituran levantas ACTA NOTARIAL en los mismos términos que el primera burofax (reclamando la devolución + intereses)). Yo creo que por lo menos te llamaran, no creo que quieran perder una venta tal y como están las cosas, seguramente tengan problemas en la concesión de la hipoteca. Supongo que por lo que explicas te subrogas ¿no?. Ves al banco y enterate de que problema se trata... cuanta más información tengas mejor.
vale, el burofax.. ¿nunca e mandado uno en mi vida ahí que ir a correos para hacerlo verdad?
Me esperare hasta el lunes que es cuando me han dicho que me volverán a llamar para decirme la hora de la firma (ya no me creo nada)
Si pasado el lunes no tengo noticias actuare.
Si es una subrogación y me a dicho que había problemas con el banco.. mañana lmare al banco.. ¿pero una pregunta?
¿El banco no podría haber mando antes los papeles que se esperan al día de antes para mandárselo al promotor?
Porque el promotor me ha llamado hoy a las 18:00h.. cuANDO FIRMABA MAÑANA A LAS 11:OH!
¿Eso funciona así? ¿Es normal?
Muchísimas gracias estas ayundandome mucho, ya que voy muy perdido.
Bueno tranquilo... que me parece que lo que te pasa es que estas un poco asustado por todo el tema y ya veras que no es para tanto... mira, si ellos te han dicho que te llamaran el lunes para darte día, ESPERA, si el martes no te han llamado coges en un folio y haces una carta sobretodo indicando lo que te he dicho, y lo envías efectivamente en correos, lo del banco llama mañana sin falta, o mejor pasate en persona, habla con el director de la oficina y dile muy serio que quieres que te explique la situación. Si tu ya estas aceptado como comprador en el banco el problema puede ser que a lo mejor al promotor se le cobre algún tipo de interés por el tiempo que ha tenido el la hipoteca y no este de acuerdo... a lo mejor tenia un tiempo de carencia (pago solo de intereses) y ahora el banco se los quiere cobrar y no se ponen de acuerdo en el tanto por ciento)) y si es normal, porque sabes¡ Los promotores se creen dioses... pero tu ves al banco a ser posible en persona y exige una respuesta no te vayas sin que te digan exactamente lo que pasa. Haber que tal...
Muchísimas gracias la verdad me has servido de gran ayuda.
Ya te comento y te digo como he quedado!
Estas invitado a una paella en valencia je je.
Saludos crack

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas