Permutar piso por casa

Buenas, ¿esta es mi pregunta
tengo un piso de 220.000? ¿Sobre el que aún pesa una hipoteca de casi 50.000?, quiero permutarlo por una casa, ¿pagaría hasta 60.000? De diferencia (dinero en B) + gastos, la hipoteca necesito no sólo conservarla si no incrementarla con lo que supongan los gastos, ¿cómo se hace esto? ¿Cómo puedo saber los gastos aproximados que supondría la permuta? ¿Es más barato permutar que hacer una compra-venta? ¿Pagan gastos las dos partes que permutan, los mismos o va en función de cada vivienda?
Gracias de antemano por su atención. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Por partes:
- La hipoteca debería renegociarla con el banco, habría que cancelar la del piso que deja de ser suyo y hacer una nueva por la nueva propiedad; puede hacerse mediante un cambio de las garantías de la misma, si su banco no le pone problemas (tal y como está el mercado es posible que alguno sí ponga).
- Una permuta es una venta con pago en especie (usted compra una casa y paga con un piso y otro compra un piso y paga con una casa), los gastos son en principio equiparables; sin embargo al reinvertirse se reducen considerablemente en tema de impuestos y una de las partes puede justificar pérdidas en la operación, de todos modos hay que asumir el pago por la plusvalía, que dependerá de la valoración actual.
No estoy demasiado familiarizado con la operación que plantea, pero me imagino que de todos modos lo difícil del caso es encontrar interesados en la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas