Compra vivienda segunda mano

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda. El banco nos vende un piso procedente de embargo, la vivienda lleva mucho tiempo cerrada por lo que no tiene ni agua ni luz. Necesito saber si es posible que la entidad me venda el inmueble con cargas y si pido la nota simple que es lo que debe decir ( a veces usan términos jurídicos que no entiendo ) . Para poner en marcha lo servicios básicos ¿debe tener el vendedor las deudas de éstos pagadas?. Mi pareja tenía el piso donde vivimos antes de casarnos por lo que prefiere que ésta última este a mi nombre, ¿Qué es lo más conveniente a efectos fiscales?. Siempre hacemos la declaración de la renta por separado. De nuevo muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sicompras tu solo figuraras tu solo también para la desgravación, y supongo que si pides hipoteca el banco de alguna forma quiera que tu novia también figure, porque si no es propietaria el hecho de figuar en la hipoteca como avalista no les hará gracia si conocen que vais a vivir los dos en el piso. A lo mejor quieren que hipotequéis las dos viviendas que tenéis.. bueno todo dependerá de las garantías que aportes.
Respecto a las cargas, en el registro aparecerá ahora mismo una inscripción de adjudicación por la cual el banco es propietario. Te tienen que aportar certificado al corriente de pago de la comunidad de propietarios y recibo de la contribución urbana pagado del año 2010, sí como cedula de habitabilidad. Respecto al suministro de la luz llama primero a la compañía porque según los años que tenga la vivienda puedes encontrarte que te pidan una actualización de la linera y el coste es alto. Respecto al agua y gas (si lo hay) puedes hacer un alta nueva. No hace falta que las deudas anteriores estén pagadas dado que haces alta nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas