Comprar casa

Hola, antes que nada agradecerle su atención.
Mi pregunta es la siguiente, queremos comprar un chalet en la periferia de madrid o al norte de toledo junto a madrid pero no tenemos ni idea de lo que puede ser buen precio o no, buscábamos una gangilla ya que nuestra intención es estar unos 5 años y luego venderlo por lo menos en lo mismo que me he gastado en total.
¿Cómo puedo guiarme los más aproximadamente posible para poder saber si compro aun precio irrechazable? Un saludo y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
En la situación actual del mercado veo muy improbable que el precio que paguéis ahora se pueda mantener dentro de cinco años, lo más probable es que ese precio dentro de cinco años sea caro.
Sin embargo, si queréis vivir en esa casa y resuelve satisfactoriamente vuestras necesidades de uso, un buen precio será aquel que podáis pagar con una cierta comodidad.
Si os guiais por una previsión sobre el valor de venta a cinco años vista, estaréis teniendo en cuenta el valor especulativo en lugar del valor de uso, y lo haréis en un momento con mucha incertidumbre en el mercado, en el que hay muchas posibilidades de que el valor caiga (mucho incluso) y nadie coge un cuchillo que cae.
Así pues mi recomendación es que consideréis el valor de uso, es decir cuan satisfactoria es esa casa para vuestros deseos y necesidades, y si el precio os parece asumible (en función de vuestra economía) posiblemente sea una buena compra
Aunque cuando la queráis vender (aunque si realmente os satisface quizá no os apetezca tanto vender) tenga un precio inferior al actual os habrá servido bien.
Perdone mi ignorancia, ¿pero con esto me quiere decir que la vivienda es muy probable que siga bajando de tal forma que dentro de 5 años el precio de las viviedas serán muy inferiores?. Siempre teniendo en cuenta que nadie es adivino, claro. Gracias
Sí, lo más probable es que el precio siga a la baja y que dentro de cinco años no sea superior (en valor real)
Puedo equivocarme, por supuesto, pero los datos no muestran que la tendencia vaya a ser diferente.
La vivienda experimentó un aumento de precio hasta 2007 muy importante ya que se consideró un bien especulativo y se entró en una dinámica de compra-venta especulativa basada en expectativas de revalorización más que en verdadera necesidad de uso de esas viviendas. De modo que se aumentó el precio muy por encima del aumento de ingresos de los salarios o de la necesidad de vivienda por el aumento dela población o renovación de las existentes.
Al dejar de ser un bien especulativo el precio baja, pero por la naturaleza del mismo y las medidas de ayudas a los bancos y grandes inmobiliarias y constructoras, esta bajada no es brusca sino que sigue una tendencia muy similar a la de Japón hace casi dos décadas (en Japón el mercado bajó de precio durante 16 años consecutivos)
Puede darse la situación de que a nivel local en sitios concretos los precios se estabilicen o incuso suban algo; pero globalmente seguirán bajando.
Pero como le comentaba anteriormente, si el precio os parece asumible y resuelve satisfactoriamente vuestras necesidades posiblemente sea una buena compra aunque se devalúe con el tiempo.
Respuesta
1
Actualmente dispones de muchísima información gracias a internet, seguro que si hechas un vistazo a inmuebles en venta en la zona, te harás una idea sobre los precios medios. También puedes dirigirte a un buen profesional, un agente inmobiliario, seguro que te asesorará y si encuentras algo que te guste de verdad, haz que tu agente te negocie el precio, hoy en día tienes muchas opciones de encontrar algo que se ajuste a tus expectativas.
Mucha suerte en tu búsqueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas