¿Escrituras nuevas para vender el piso?

Buenos días, resulta que acabamos de vender el piso de mis abuelos pero que a la muerte de mi abuela quedó en herencia a mi madre (hija única) y con mi abuelo en usufructo. El pisó se cambió a nombre de mi madre hace años, y así aparece en el registro, pero las escrituras siguen siendo las antiguas, a nombre de mis abuelos. El nuevo comprador me ha peddio fotocopias de las escrituras pero no sé si tendríamos que haber vuelto a escriturar el piso al cambiarle la titularidad o si con las escrituras antiguas y el anexo del testamento le valdrá al nuevo propietario.
Espero que no tengamos que volver a escriturar porque es una pasta. ¿Me pueden ayudar por favor?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me explicas, las nuevas escrituras en las cuales el piso se adjudica a tu madre, ya las tenéis hechas. Están en la ACEPTACIÓN DE HERENCIA, que en su momento tuvisteis que hacer para poder así, disponer de la herencia que os dejaron vuestros abuelos, o lo que tu has llamado cambio de nombre.
Si no fuera así, no aparecería tu madre en el registro como propietaria, ya que la única forma es presentando esas escrituras (o como te digo, aceptación de herencia) en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria al que corresponda el piso.
Aún así te comento que para realizar la compra venta no son necesarias las escrituras, con una verificación registral que pide el notario donde firméis, es más que suficiente. Piensa que hay personas que las pierden y no pasa nada.
Espero haberte aclarado el tema, busca la documentación de la aceptación de herencia y verás como allí se transmite la propiedad a tu madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas