Falta información inmobiliaria

Me informo en una inmobiliaria sobre la comisión a pagar por la venta de un piso.Me dicen que en exclusiva el importe sería de un 2%.
Realizada la venta y el pago correspondiente, en el momento que pido la factura me dicen que si quiero factura tengo que pagarles el IVA que si no no me la pueden dar.
Todo esto fue de palabra sin mediación de ningún contrato.Me siento estafada porque no se me informó bien en un primer momento ya que el precio de venta sería distinto,¿Qué puedo hacer?
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Todas las facturas sujetas al pago de IVA tienen que recoger su importe (y el de las retenciones si fuese el caso)
El IVA no es una cantidad que se quede la inmobiliaria sino que esta lo deberá ingresar en Hacienda al final del trimestre.
Creo que la inmobiliaria está actuando correctamente en relación a este impuesto.
Otro tema es que no le hubiesen explicado correctamente los gastos y cuantía de los mismos que suponía su intervención, ya que si no le informaron correctamente es algo que podrá reclamarles (aunque no teniendo nada por escrito puede ser difícil).
Hola. ¿Puede aclararme si esta factura sería desgravable? Gracias
Sí. Es un gasto que puede desgravar de los beneficios de la venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas