Alquiler o compra de piso o casa

¡Hola!:
Somos una pareja joven. Sin trabajo estable los dos. Con más de 30 años. No tenemos mucho ahorrado. Queremos irnos a vivir juntos.
Le cuento:
Primero:Por querer... Queríamos una casa... Ese es nuestro sueño. Pero soy realista, y tenemos pocos ingresos y no creo que sea posible (entre los dos estamos ganando 2.000 euros). ¿Qué opina?
Segundo:Hemos pensado en ir de alquiler... Pero, por otro lado lo vemos como tirar el dinero...¿Usted qué opina?
Tercero: Hemos solicitado vivienda de protección oficial...¿Qué ventajas y desventajas tiene en relación a la libre?
Cuarto:Yo estoy preparando oposiciones, en el caso de aprobarlas, ganaría mil euros y pico. Sería suficiente como aval para pedir préstamo en un banco.
Quinto: Nosotros no tenemos avales para pedir préstamos, ya que nuestros padres no nos avalarían...¿No podrían conceder un préstamo igual?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza en responder, pero he tenido problemas informáticos y me ha sido imposible.
En relación a vuestras preguntas os comento varias cosas:
- Con vuestras nóminas, sin un contrato indefinido y sin la opción de aportar aval, es muy complicado (y más en los tiempos que corren) que os concedan ningún tipo de crédito hipotecario.
- La opción de el alquiler no es mala idea, ya que podréis vivir juntos. También podéis plantearos la alternativa del "alquiler con opción a compra", es la manera de que el dinero que paguéis de alquiler, sirva como entrada para más tarde comprarlo.
- También sería una buena idea el intentar que os adjudicaran una vivienda de protección oficial. Son bastante más baratas que las viviendas libres, aunque también hay que tener en cuenta, que en el caso de venderlas no alcanzan tampoco unos precios altos.
Espero haberos aclarado algo las consultas que me hacéis. Suerte, recibir un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas