Permuta de casa y local por un piso.

Disponemos de casa y local que queremos permutar aa
i
Una constructora. Del total del suelo nosotros tenemos un 45,05%, del que % vivienda sería 157,14 y % local 39,55. La constructora dice que solo cuenta el solar y dándonos lo´máximo 30% nos correspondería 47,14. Es esto así. Muchas gracias. En el papel pone algo de techo de vivienda útil(348,84) y total techo local ( 87,8). Dicen que el resto tendremos que pagarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una permuta no es otra cosa que un pago en especie, y lo que consigan dependerá de lo que negocien y de la rentabilidad para cada parte; así pues podrán obtener más o menos según lo que negocien.
Si la negociación está hecha habrá que atenerse a los términos del contrato entre las partes.
Gracias por la rapidez. Me voy aclarando un poco más. Las negociaciones acaban de iniciarse, lo que me parece es que solo nos quieran valorar la propiedad solo por su valor catastral. En ella todavía vive mi madre y si se llega a un acuerdo tendría que marcharse en alquiler lo que conllevará mucho gasto en lo que se entrega el piso. Por otro lado no sabemos en que han pactado con los propietarios de los otros edificios, ¿podríamos negarnos aunque eso lleve a que no se haga nada?. Los otros edificios están abandonados y solo el nuestro esta habitado y en perfectas condiciones.Un saludo y gracias otra vez.
Si es un edificio en zona urbana y se niegan a abandonarlo no les pueden obligar (legalmente)
Si la constructora realmente necesita ese piso pueden hacer una negociación en posición ventajosa, aunque no deben olvidar que la avaricia rompe el saco.
Por otra parte deben tener en cuenta que por valor de uso esa vivienda cumple las condiciones necesarias y si la dejan deberían poder optar a otra que lo hiciese, ya que en caso contrario sería un mal negocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas