Compra de ático a estrenar de renta libre inicialmente

Hola a todos, mi problema es el siguiente. Quiero comprarme un ático escriturado en 135mil y me piden 10mil en B, 145mil en total. De nueva construcción, a estrenar, están haciéndolo de echo.,,,,
Era de Renta libre inicialmente, pero la constructora lo califico de VPO para facilitar su venta. El caso es que han cortado las ayudas, y para 2011 las recudirán bastante.
Mi petición, es que ya que no voy a adquirir ayudas, les pido que me la vuelvan a calificar de Renta Libre, pero me dicen que no se puede ya.
Y si se queda en VPO pero no pido ayudas, a la hora de vender siempre seguiré dependiendo del precio del modulo en el momento de la venta. (Creo), y por lo que he leído, suele ser la mitad del valor de su compra. Osease que no me conviene.
Mi pregunta es, se puede hacer ¿,,, o no lo hacen porque tienen que abonar una cantidad por la descalificación ¿
Me urge la respuesta de alguien que entienda en la materia, Muchas gracias.
Escribo desde Valencia

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista estas en lo cierto.
La constructora, al hacer los pisos, recibió unas ayudas y descuentos especiales por ser de VPO. Si ahora la descalificaran, deberían además de pagar el trámite, abonar las ayudas que recibieron en su momento.
Esa es la razón por la que no quieren reconvertirla en vivienda de renta libre. También estoy de acuerdo contigo en que no te sale a cuenta comprar una vivienda de protección oficial para no beneficiarte de nada, sino perjudicarte.
Que tengas suerte.
Muchas gracias por la aclaración. Ya que no estaba seguro si se debía a que debían abonar la cantidad recibida por el cambio a VPO o que burocraticamente no se les permitía.
Gracias