Dudas en "nota simple"

Buenas, mi duda es la siguiente: voy a realizar la compra de mi primera vivienda y el propietario del piso me ha entregado la nota simple del registro de la propiedad. En ella, aparece que tiene la carga de la hipoteca y a parte ( que es mi duda) pone textualmente:
Cargas de procedencia:
Esta finca arrastra por procedencia de la finca nº xxxx, asiento de inscripción 1 con fecha de 10/05/2007, tomo xxxx, folio xxx, titulo adjudicación proy. Compensación asiento xxx y diario xxx, notario don xxxx, nº de protocolo xxxx, fecha de documento 22/10/2006 las siguientes cargas:
Cuota de afección urbanística de 3,14 %, equivalente a dos millones setecientos mil euros. Según consta en la inscripción 1ª de fecha 10/05/2007.
No entiendo lo que esto significa, no sé si el propietario de la vivienda debe 2 millones de euros y si esta carga afecta a mi posible compra de la vivienda.
Le agradecería si me pudiese explicar que es lo que significa esto, ya que la vivienda me interesa y quisiera hacer las cosas bien para no equivocarme y llevar una desagradable sorpresa.
Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que parece, la finca en la que se encuentra el piso que te interesa, está afectada urbanísticamente (por el ayuntamiento), y supongo que la cantidad que especifica, se refiere a todo el edificio. De todas formas, para tener toda la información, deberás acercarte al departamento de urbanismo de tu ciudad, allí te dirán de qué va el tema.
Infórmate muy bien antes de lanzarte a la compra del piso, una afección no siempre se puede limpiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas