Modificar el contrato arras en el notario

Hola:
Estoy inmerso en la compra de un piso y ya he firmado el contrato de arras. En el contrato figura que el vendedor se hará cargo de la plusvalía municipal. El caso es que me he enterado que el vendedor es no residente en España.
Mi pregunta es: ¿Cuándo se firme ante notario el contrato de compra-venta se pueden cambiar este punto y retenerle yo la cantidad de la plusvalía pagarla yo?
Además, por ley también debería retenerle el 3% y pagarlo yo a hacienda (modelo 211)
¿Debería eso estar recogido en las arras?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes razón al desconfiar de que el vendedor pague la plusvalía una vez firmadas las escrituras, por eso tu solución es lo mejor, retener la cantidad el día de la firma ante notario. Quizás lo mejor es comentárselo antes, así cuando hagas los talones ya los tendrás con las cantidades justas.
Por otro lado también estás en lo cierto con la retención que hay que practicarle del 3% por su condición de no residente. Normalmente esta gestión la hace la misma notaría (así el vendedor no desconfía de que al final tu te quedes con la cantidad y no hagas el pago a hacienda), háblalo con ellos. Cuenta también con que tendrás que llevar esa cantidad exacta para depositarla en la notaría en el momento de la firma.
Resumiendo. A la cantidad que te queda por pagar, resta los importes a retener. El vendedor sólo recibirá el sobrante después de liquidar todos los gastos. Creo que no es necesario modificar el contrato de arras, ya que si no estuviera de acuerdo, puedes exponer tu problema delante del notario y cotejarlo con el contrato de arras. Él mismo instará al vendedor a retenerle el dinero.
Suerte con tu compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas