Mi hermano me compra mi 50% de la vivienda.

Buenos días.
Mi pregunta es referente a que mi hermano y yo somos propietarios cada uno del 50% de la vivienda.
Mi hermano me compra mi 50%.
¿Qué pasos debemos seguir para realizar la compraventa? (Si es necesario contrato compraventa o con escriturar en el notario es suficiente... Etc..)
¿Dónde debemos hacer cada una de las operaciones que hayan que hacerse?
Él tiene que pedir hipoteca al banco.
LA verdad que estamos los dos muy muy verdes en estos temas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es conseguir la financiación que necesita tu hermano. Deberá pedir la hipoteca que necesita sobre la vivienda.
Una vez hecho este trámite debéis hacer la venta directamente en el notario dónde tu venderás tu 50% y te pagará el precio pactado.
Según en que comunidad autónoma estéis, quizás necesitéis tramitar la cédula de habitabilidad. Algunos notarios no aceptan firmar si no se presenta.
No hay más trámites que realizar, la verdad es que es una gestión fácil. Suerte con el trámite.
Gracias. Respecto a lo de la cédula de habitabilidad, esta operación es en Zaragoza.
Supongo que la obligación de presentar la cédula de habitabilidad en el momento de la firma de la escritura, será a nivel de toda España, aunque nunca está de más que lo preguntes en la notaría de tu ciudad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas