Terreno rustico, honorarios

Voy a vender una finca rustica y el comercial de la inmobiliaria ha venido a mi para vendérsela a un cliente.
Teniendo en cuenta que la inmobiliaria ha venido a mi y yo no los he buscado ni he firmado nada con ellos, ¿los honorarios serian los mismos que si yo hubiese puesto la finca por la inmobiliaria? ¿Qué porcentaje del total de la compra sería?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tiene un acuerdo con la inmobiliaria, y no desea negociar uno (algo que si la inmobiliaria tiene un cliente y usted no, podría interesarle) usted pone un precio y el primero que se lo pague será el comprador.
Si el comprador adquiere a través de la inmobiliaria deberá pagarle a ella por sus servicios, siendo los honorarios de la inmobiliaria un porcentaje a mayores que deberá pagar el cliente. (Los porcentajes varían según el tipo de propiedad y las diferentes zonas, siendo habitual un porcentaje de entre el 2.5 y el 5%)
Si usted firma un contrato con la inmobiliaria puede que esta se quede con un porcentaje de la cantidad final que pague el cliente. En ese caso el cliente pagaría el precio que usted haya establecido y usted deberá pagarle a la inmobiliaria por sus servicios.
Debería valorar qué opción le interesa más y dejárselo muy claro (por escrito) a la inmobiliaria.
Yo aun no he firmado nada ni creo que lo firme... el comercial me ha dicho que cuales serian sus honorarios, y como yo no tengo firmado nada con ellos... ¿cuánto le tendría que dar es lo que quiero saber si no he firmado nada?
¿Yo creo que le debería de dar algo por venderme la finca a nivel personal pero no el porcentaje como si hubiese firmado algo con la inmobiliaria no?
Si no hay nada firmado y no se puede entender que existani siquiera un acuerdo verbal, no estaría obligado a darle nada. Se supone que su cliente (que no es usted) les pagará sus honorarios por haberle localizado una propiedad que le interesa.
Si le da una cantidad a nivel personal entiendo que actúa usted de un modo honorable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas