Deducción por compra de vivienda al contado

Hola buenas tardes, yo he vendido una vivienda y con ese dinero y un poco más que tenía he comprado una nueva y me gustaría saber si ademas de considerarse reinversión en vivienda habitual y no declarar la ganancia patrimonial me podría deducir por compra de vivienda habitual aunque no tenga préstamo hipotecario.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza en contestar a tu consulta, por motivos personales me ha sido imposible hacerlo antes.
Si que puedes deducirte tu vivienda habitual, aunque evidentemente al no tener préstamo hipotecario se reducirá considerablemente tu deducción.
Gracias por tu respuesta. Me surge otra duda en relación al tema que tratamos, ¿durante el primer año que cantidades me puedo deducir? Y si he vendido esta casa que heredé hace 2 años( generando una plusvalía de 35.000 E), con lo cual no me la van a considerar vivienda habitual creo yo, y reinvierto todo en comprar otra que va a ser vivienda habitual, crees que Hacienda lo detectará si me envían el año que viene el borrador y no figura nada de la venta y confirmo ese borrador (puesto que no hay prestamos hipotecarios) y si detectan algo lo meto como reinversión y pruebo suerte de que cuele.
Gracias.
Pues yo no me arriesgaría a que "intente colar" y menos en estos tiempos, que se miran todo con lupa... Una vivienda habitual se considera si hace por lo menos 3 años que la adquiriste y te empadronaste en ella, así que no creo que te libres..., suerte de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas