Rescindir trato con inmobiliaria

Saludos,
Hace un tiempo que intento vender una parcela. Al principio lo hice a nivel particular solo con anuncios en portales especializados en internet. Después de un tiempo me puse en contacto con una inmobiliaria para usar sus servicios.
Después de par de visitas gestionadas por esta inmobiliaria quiero de alguna manera finalizar el trato que tengo con ellos. He tenido problemas de "engaños" y mala información (no se si a propósito o estrategia de algún tipo) y no quiero seguir con esa política de venta.
En ningún momento hice ningún tipo de contrato escrito con la inmobiliaria y es por esto que no se como dejar constancia (y para que esté claro por si hubiera problemas en el futuro) de este cese de nuestra relación.
Me gustaría saber también si alguien me puede decir si puedo pedir o exigir algún listado con los clientes que me ellos gestionaron para poder descartarlos en caso de que contactaran conmigo personalmente.
Espero haber sido claro. Es bastante lioso el tema.
Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un poco irregular que no tenga ningún tipo de documento que formalice su relación con la inmobiliaria; pero en todo caso puede usted enviarles una comunicación fehaciente (preferiblemente por burofax) en la que les indique que no desea que se encarguen de ninguna gestión referida a la venta de su propiedad, y les solicite que eliminen de sus archivos toda la información personal que dispongan de usted (si no lo hacen se exponen a una sanción por parte de la agencia de protección de datos)
Si no hay ningún contrato que establezca las condiciones al respecto de la cesión de datos y los posibles compradores las hayan aceptado, no creo que pueda solicitarle a la inmobiliaria ningún listado de los clientes que esta gestiona (nuevamente si se los dan se exponen a una sanción por parte de la agencia de protección de datos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas