Compra de casa vieja con poco terreno

Me interesa comprar una casa vieja con hórreo que tiene una finca de más de 2000 m2. ¿Se puede de alguna manera comprar esa casa con el terreno sobrante de los 2000 m, y dejar la finca grande a la venta?. En la zona se exigen los citados metros para construir en este momento. Si se puede hacer así, los dos partes tendrían entrada independiente.
Respuesta
1
Lo que me comentas es viable, aunque siempre que el ayuntamiento te lo permita por la normativa que rija en el lugar. Segregar una finca (dividirla en partes y fincas registrales totalmente diferentes) es totalmente legal, infórmate de la documentación que te exige el notario (cada zona tiene sus propios papeleos) y adelante.
Suerte y saludos
La duda que tengo es que en esa zona se exigen 2000m2 para construir. Una finca los tendría, pero la otra, la de la casa quedaría con un terreno alrededor pequeño. Muchas gracias.
Pero, como te comentaba, cada zona es diferente. A veces la normativa actual no prohíbe que se mantenga la normativa antigua, que antes siempre era más permisiva. Quizás en el ayuntamiento te dan una respuesta positiva y puedes segregar. Solamente te podrán contestar allí, la normativa urbanística es puramente municipal.
Estaba muy interesada en este tema porque es una casa en venta que vi hace poco y me gustaría comprarla de esta manera ( es que el dinero no da para todo). He preguntado a algunas personas y cada una me decía una cosa, pero nada concreto.
Me has ayudado muchísimo con tus respuestas. El lunes a primera hora me persono en el Ayuntamiento.
Muchísimas gracias y espero volver a agradecértelo cuando me de una respuesta positiva de la Administración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas