Venta vpo AYUDA, URGE.

Quisiera saber que motivos puedo alegar mi vivienda de vpo. Tiene menos de 5 años y sé que tendría que devolver las ayudas con intereses.la diputación general de aragon (DGA) me dice que si no entras dentro de los motivos justificados no puedes venderla, LA VERDAD ES QUE NO ENTRO EN NINGUNO DE LOS SUPUESTOS QUE MARCA LA DGA PARA AUTORIZARME LA VENTA.
Me piden justificar los motivos no solo exponerlos, ¿qué puedo decir?
¿Si alego motivos de salud ( LOS TENDRÁ) o laborales y me piden justificantes que presento? (¿Podría presentar algún informe medico...?
Eso por un lado y por otro: mi problema que no se que hacer, es que me ha surgido una buenísima oportinudad de comprar un piso libre, pero aun no tengo comprador y tengo que dar una señal de 3000 hasta el día 14. Sino, lo pierdo, pero claro aun no tengo comprador ni autorización de venta por la DGA LA DUDA es: creo que estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, ¿me entiendes?
¿Si doy la señal (no la pierdo en ningún momento) que puedo recuperar hasta el momento antes de firmar las esccrituras y luego no encuentro un comprador ni tengo la autoirzacion de la DGA o la DGA me autoriza pero me conetsta después de la fecha de firma de escirutural?
Si me dice que no, vale me quedo en mi vpo, pero si me dice que si me autoriza a la venta del piso y ya he, perdido la oportunidad de firmar escrituras, entonces me tengo que ir de la vpo y no tendría piso a donde ir. ¿Qué me aconsejas?
Tener primero un piso donde quieras irme y buscar comprador y pedir autorizaciona a dga o primero buscar un comprador; pedir autorización y entonces buscar piso al que irme, (claro que en esta segunda opción el comprador me exigiría que me fuese en un plazo determinado).
Te agradecería una próxima respuesta, para aber que hacer si doy los 300 euros de reserva o no, no tengo mucho tiempo. Gracias de antemano por tu respuesta, que de seguro me ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no me lanzaría hasta tener vendida la VPO sino te vas a quedar sin las dos, aclara primero la venta de uno y cuando esté claro lanzate a comprar otra cosa.
A ver,... para vender tu VPO espera a los 5 años a ver si te vas a meter en un lio o vas a enredar a alguien haciendo documentos que no son ciertos para tu poder comprar algo mejor. Espera los 5 años legales y luego lo pones a la venta y cuando ya lo tengas vendido con el dinero en la mano busca otra cosa.
Cuando das una señal, hay un plazo de tiempo para formalizar la venta, y si no cumples esos plazos se quedan con el dinero entregado, ... ponte siempre en lo peor, ¿Y si no vendes el piso a tiempo? Te vas a pasar un tiempo agobiado pudiendo evitarlo, ... seguro que oportunidades buenas hay más que compradores para tu piso de VPO. Así que tranquilo y pasito a pasito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas