Compra de Piso a través de agencia inmobiliaria

Buenas tardes. Quiero comprar un piso en una agencia inmobiliaria y quiero por tanto reservarlo.
Pero a la hora de reservarlo la agencia me hace firmar un documento de propuesta de comprador donde pago una señal, lógico, pero donde hay 30 días para que el comprador firme o no.Y después si esta de acuerdo ya se firmaría otro documento que seria el contrato de compra-venta.
Querría saber si es normal la firma del primer documento ya que no quiero hacer propuesta de una cantidad más baja sino comprar el piso por la cantidad que cuesta el piso y reservarlo.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-0.3515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que lo que le han propuesto es un "Contrato de Arras", y se lo han explicado pésimamente. Si se trata de otra cosa no es normal y no debería fiarse.
Un Contrato de Arras Penitenciales es un precontrato que obliga a ambas partes a la firma del contrato de compra-venta en el futuro, si usted se echa atrás perderá la señal y si lo hace el vendedor deberá devolvérsela doblada.
En el plazo marcado en el contrato de Arras el vendedor deberá resolver los trámites que sean necesarios para poder hacer la venta y el comprador los que necesite para poder asumir la compra, en la fecha marcada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas